Inauguran en Chile el primer espacio para el mundo gamer llamado Movistar GameClub

Este jueves se presentó oficialmente Movistar GameClub, el cual es el primer espacio en Chile para el desarrollo del ecosistema gamer y los eSports.

El centro cuenta con diversas zonas en su interior y es para cualquier tipo de usuario que gusta de los juegos, ya sea amateur como profesional, ya que el lugar ha sido construido para todo aquel que guste de la actividad y quiera pasar un rato entretenido en el club.

Desde hoy, viernes 6 de septiembre, el centro ya estará disponible para todo público pensado para toda la comunidad gamer del país. Este se encuentra ubicado en el edifico patrimonial de Espacio Diana (cercano al metro parque almagro) en calle Arturo Prat 435, a un costado de la Iglesia Los Sacramentinos en la comuna de Santiago Centro.

En el lugar caben 400 personas y cuenta además con el sistema de fibra óptica más estable del país, la cual ha sido instalada directamente por Movistar empresas, entregando con esto la estabilidad y latencia necesaria para sostener de la mejor manera todas las competencias y transmisiones en línea que se hagan desde el lugar.

El lugar cuenta con 70 computadores de última generación, zona de PlayStation, lugares exclusivos para realizar streamings de alta calidad, dos salas de entrenamiento para equipos profesionales y un auditorio para la realización de torneos eSports y otros grandes eventos relacionados con el mundo gamer.

Según palabras de Mathias Fernández, Gerente General de Movistar GameClub “Este proyecto se inspira principalmente en la interacción social, ya que con el se busca generar experiencias, desarrollar la escena competitiva, crear nuevos rostros y empujar a los que ya existen y además tener un lugar para que todos juntos podamos seguir desarrollando el gaming en un espacio común el cual sin duda se convertirá en un centro de encuentros”.

A continuación les nombramos todo lo que puedes encontrar en este nuevo centro de videojuegos:

  • Un escenario para 200 personas donde se pueden llevar a cabo actividades y grandes finales en vivo.
  • 70 computadores de alta gama con los mejores accesorios, 14 diferentes títulos que van desde juegos modo MOBA hasta los Shooter.
  • Existen además diversos software de comunicación, trabajo y ocio los cuales permiten ofrecer una experiencia completa.
  • 10 consolas de PlayStation 4 disponibles con 26 títulos de diferentes géneros los cuales cuentan con manubrios para los juegos de carrera y joystick especiales para juegos que tratan sobre la simulación.
  • Todas las semanas se realizarán 3 diferentes competencias en diferentes plataformas. En PlayStation 4 se llamará “Fight Club”, para computadoras se tituló “PC Masters” mientras que para los juegos Mobile estos campeonatos han sido llamados “Copa Mobilers”.
  • En ello se entregaran premios de hasta 500.000 a repartir.
  • Existe un área exclusiva para la creación de contenidos vía streaming, donde existe todo un set especial para realizar transmisiones de gran calidad. Su valor por hora será de CLP $2.500 y para todos los clientes Movistar existirá un 20% de descuento.
  • Para equipos de gamers profesionales contarán con un espacio totalmente privado para entrenar como team en esta sala exclusiva desarrollada con lo último en tecnología. Su valor será de CLP$ 2.000 la hora por computador individual y CLP $9.000 por toda la sala.
  • El lugar contará con un espacio llamado Lounge Zone equipado con un spot para vender comida y bebestibles, tiendas de merch y otros sectores cómodos para competir y compartir en juegos Mobile.